Aunque ningún municipio del departamento se encuentra en alerta roja, el mayor grado de riesgo, en algunos es necesario tomar precauciones.
El Centro Regional de Pronósticos y Alertas, convenio entre el Dapard y el Ideam, indicó este lunes las condiciones del estado del tiempo en Antioquia, las cuales sitúan a varios municipios en alerta naranaja, por riesgo de deslizamiento o desbordamiento de ríos.
Los ríos que pasan por la subregión Bajo Cauca y el río Atrato, presentan alerta naranaja, por lo que en este último caso se puede incidir en la subregión de Atrato Medio. Entre tanto, se encuentran el alerta amarilla los ríos que desembocan en el golfo de Urabá y el Río Nechí, dado que en la noche y madrugada los niveles ascendieron, por lo que se espera que desciendan en el transcurso de este lunes.
En cuanto a los municipios en alerta por probabilidad de deslizamientos de tierra, el Dapard y el Ideam informaron que dos municipios se encuentran el alerta naranja, San Francisco (Oriente antioqueño) y Bello (Norte del Valle de Aburrá).
Por otra parte otros 57 municipios se enceuntran en alerta amarilla, situados en todas las subregiones de Antioquia salvo en Urabá.
Finalmente, el Centro Regional de Pronósticos y Alertas indicó que por ahora no se presentan alertas en cuanto a condiciones de viento y oleaje en Urabá y tampoco por incendios. Respecto a la proyección de lluvias en la semana, el organismo prevé un incremento de las mismas a partir del día miércoles en amplios sectores de Antioquia, debido al ingreso de un número mayor de ondas tropicales.