En una carta dirigida a la ministra de Educación, Yaneth Giha, el gobernador de Antioquia mostró su inconformodidad al nuevo recorte que se le hará al Programa de Alimentación Escolar.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, envió una carta dirigida a la ministra de Educación, Yaneth Giha, en la que indicó que con el nuevo recorte, 50.000 estudiantes del departamento se quedarán sin alimentación mientras estudian.
La carta indica que el Programa de Alimentación Escolar -PAE- para Antioquia disminuyó cerca de $10.000 millones en 2017, a lo que se le suma que recibió la noticia de que el Ministerio recortará $11.000 millones más para el 2018.
"Antioquia y sus municipios no entienden este tijeretazo a los jóvenes de nuestro departamento. Recortar el presupuesto del PAE es atentar contra la salud de los estudiantes y es aceptar que la calidad de la educación no es una prioridad en Colombia", señaló el gobernador en la misiva.
Contundentemente, Pérez Gutiérrez pidió a la ministra Giha que le asigne a Antioquia "al menos lo mismo de los dos años anteriores más la actualización".