El vicegobernador provincial, Abdul Wali Sahi añadió que un tercer atacante continúa atrincherado en la sucursal bancaria.
Al menos cuatro personas, entre ellas dos insurgentes, murieron este sábado y otras ocho resultaron heridas durante el ataque que aún continúa a una sucursal bancaria en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán.
La acción insurgente contra una sucursal del Nuevo Banco de Kabul en la localidad de Gardez comenzó hacia las 14.30, hora local (10.00 GMT), afirmó el portavoz del Gobernador de Paktia, Abdullah Hasrat, quien detalló que "el combate todavía continúa".
Lea más sobre: Murió el jefe del Estado Islámico en Afganistán
El portavoz señaló que, además de los insurgentes muertos, fallecieron otras "dos personas durante el tiroteo", aunque no reveló sus identidades.
Por su parte, el vicegobernador provincial Abdul Wali Sahi señaló que al menos ocho heridos han sido hospitalizados. Ningún grupo insurgente ha reivindicado todavía la autoría del ataque. Desde el fin de la misión de combate de la Otan en enero de 2015, los insurgentes han ido ganando terreno en diversas partes de Afganistán y en la actualidad controlan, tienen influencia o se disputan con el Gobierno al menos el 43% del territorio, según datos de Washington.
4 muertos y 15 heridos en ataque a la principal base de EE. UU. en Afganistán