Este es uno de los operativos más grandes de los últimos días en la lucha contra las drogas.
Cerca de 400 uniformados de la Policía junto con personal de la Fiscalía adelantaron un operativo en la madrugada de este jueves contra los expendios de drogas en el barrio Trinidad, más conocido como barrio Antioquia, sector de la comuna 15 (Guayabal).
Es uno de los operativos más grandes en la lucha contra las drogas de los últimos días, en el que se adelantan la extinción de dominio de 39 bienes y 29 órdenes de allanamiento.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó el hecho en su cuenta de Twitter:
Buscando disminuir el tráfico, porte y consumo de estupefacientes, a esta hora nos tomamos barrio Antioquia y la Trinidad en coordinación con @FiscaliaCol pic.twitter.com/FDeWBwYICT
— BG. Óscar A Gómez H. (@PoliciaMedellin) 26 de abril de 2018
Además, por ese mismo medio, informó los resultados de este operativo:
En #Medellin 39 bienes para extinción de dominio y 20 capturados hasta el momento, entre ellos alias “ratón” y alias “juagui” cabecillas principales banda delincuencial la 24. Delitos: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes entre otros pic.twitter.com/XD20Viw3Vu
— BG. Óscar A Gómez H. (@PoliciaMedellin) 26 de abril de 2018
25 personas capturadas, eran requeridas mediante orden judicial por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, concierto para delinquir agravado y uso de menores para la comisión de delitos. Además incautado material bélico y dinero en efectivo. pic.twitter.com/ZvBBhJBY8D
— BG. Óscar A Gómez H. (@PoliciaMedellin) 26 de abril de 2018
Por su parte, el secretario de Seguridad, Andrés Tobón, informó además que se capturó a dos de los cabecillas que mantenían el control y tráfico de los estupefacientes en el sector.
La operación fue apoyada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que tuvo acordonado el sector y respaldó las labores de seguridad para los funcionarios de Policía y Fiscalía.
El operativo se prolongó durante toda la mañana y algunas horas de la tarde y se sumó a los operativos de seguridad en la Comuna 13 San Javier, donde desde el fin de semana pasado se incrementaron las amenazas y los asesinatos.