Los hechos se habrían registrado en un túnel subterráneo del programa atómico de Kim Jong-un.
Medios internacionales han señalado que al menos 200 trabajadores de Punggye-ri, el sitio de testeos subterráneos del programa atómico de Kim Jong-un, habrían quedado sepultados por un derrumbe en el lugar tras las pruebas nucleares de Corea del Norte.
De acuerdo con la televisión japonesa, los hechos podrían desatar un desastre de radiación en la atmósfera que pondría en peligro la vida de más personas.
Asimismo, se conoció que el corredor subterráneo se derrumbó a principios de septiembre en Punggye-Ri, al noreste del país, pocos días después de que el régimen de Kim Jong Un realiara su sexta y más potente prueba nuclear, señaló la cadena japonesa TV Asahi, citando a fuentes norcoreanas.
Tras esto, unos 100 trabajadores quedaron atrapados en el primer colapso, mientras que otro contingente similar fue víctima de un segundo derrumbe durante las tareas de rescate, llegando el total a unas 200 personas presuntamente muertas.
TV Asahi precisó que el accidente fue causado por la prueba nuclear de principios de septiembre de este año, que según observadores internacionales provocó deslizamientos de tierra y debilitó la montaña.
“Los seis testeos norcoreanos hasta la fecha se han realizado debajo de la tierra y en la misma montaña”, comentó la cadena de televisión.
Poco después del estallido del mes pasado, el sitio especializado 38 North publicó imágenes satelitales que mostraban los cambios a la superficie en Punggye-ri. La explosión causó un terremoto de 6,3 grados en la escala Richter, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
Ante las presunciones no ha habido confirmación oficial de Pyongyang sobre el incidente.
Por otro lado, Lee Eugene, portavoz del Ministerio de la Unificación en Corea del Sur afirmó que su Gobierno "estaba al tanto del reporte, pero que no tenía información al respecto".