Las mujeres hacen parte de los 53 aprendices que se graduarán en la Técnica en Labores Mineras y en la Técnica en Montaje y Mantenimiento Electromecánico de Instalaciones Mineras Bajo Tierra.
19 mujeres del Occidente antioqueño quienes estudiaron durante 15 meses, gracias al convenio que firmó la empresa Continental Gold con el Servicio de Aprendizaje -Sena, serán las primeras graduadas en el país este sábado en la minería subterránea.
Las mujeres hacen parte de los 53 aprendices que se graduarán este sábado, en la Técnica en Labores Mineras 25 y 28 en la Técnica en Montaje y Mantenimiento Electromecánico de Instalaciones Mineras Bajo Tierra.
La inversión fue de más de 1.000 millones de pesos en este programa, en el que además 37 de los aprendices que cumplieron con éxito y buenos resultados el proceso serán vinculados directamente con la empresa.
El proceso de información de estos jóvenes comenzó en octubre de 2016, quienes estudiaron bajo la modalidad de contrato de aprendizaje, que incluyó un apoyo de sostenimiento que superó los 1.000 millones de pesos durante los 15 meses de formación, más la afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud y a la Administradora de Riesgos Laborales.
Con este proceso de formación la empresa cumplió en más del 400 por ciento la cuota de aprendices establecida por el Sena.
A diciembre 31 de 2017 la generación de empleo por parte de Continental Gold ascendió a 1.634 entre empleados y contratistas. El 81.7% del personal operativo de la compañía y aprendices son de Buriticá y la zona de influencia del Proyecto Minero Buriticá. El 54.4% del total de empleados de la empresa son de Buriticá y de la zona de influencia del proyecto, y el 81.4% del total de empleados de la Compañía son de Buriticá.