El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Al Shabab, que en los últimos meses ha perpetrado numerosos ataques contra hoteles y restaurantes de la capital en los que decenas de civiles han muerto.
Al menos 17 personas murieron este martes y otras 23 resultaron heridas en un atentado con carro bomba en Mogadiscio, la capital de Somalia, que ha sido reivindicado por el grupo terrorista Al Shabab, informaron fuentes policiales.
La explosión se produjo frente a una oficina gubernamental, que quedó gravemente dañada, en el distrito de Wadajir, donde varias ambulancias se han desplazaron para atender a los heridos y trasladarlos al hospital. Fuentes policiales señalaron que al menos 17 personas fallecieron en el atentado, aunque la cifra podría aumentar en las próximas horas debido al gran número de heridos.
El atentado fue reivindicado por Al Shabab, que en los últimos meses ha perpetrado numerosos ataques contra hoteles y restaurantes de la capital en los que decenas de civiles han muerto. Se trata del segundo ataque contra civiles cometido desde el inicio del Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes. El pasado miércoles, otras 25 personas murieron en un asalto a un popular restaurante de la capital, donde los yihadistas se atrincheraron con decenas de rehenes durante varios horas.
Lea más sobre: 13 muertos en un ataque contra base militar en Somalia
En los últimos meses, los terroristas han optado por una estrategia de confrontación directa y han lanzado varios ataques contra bases militares de la misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom), lo que ha causado la muerte de centenares de soldados.
El pasado abril el Gobierno somalí declaró el "estado de guerra" en el país para acabar con Al Shabab, que todavía controla amplias zonas del sur y el centro, y ofreció una amnistía a los terroristas que quieran rendirse. Según un reciente informe de Naciones Unidas, Al Shabab sigue teniendo capacidad para efectuar acciones a gran escala tanto dentro como fuera de Somalia y la situación de la seguridad en el país africano "no ha mejorado". La milicia radical, filial de Al Qaeda en Somalia, lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en el país.