Las continuas pruebas de armamento de Pyongyang le han deparado ya dos nuevos y severos paquetes de sanciones de la ONU y han profundizado su aislamiento internacional.
Un comité parlamentario de Corea del Norte ha enviado una carta abierta a diversos Parlamentos internacionales condenando la actitud beligerante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este domingo la agencia estatal norcoreana de noticias Kcna.
La carta, cuyos destinatarios no han sido revelados, fue enviada por el Comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Popular Suprema (Parlamento) y en ella condena los comentarios "ignorantes" que Trump hizo en su discurso ante la ONU la semana pasada, donde amenazó con "destruir totalmente Corea del Norte".
Pyongyang calificó los comentarios de Trump como "un insulto intolerable hacia el pueblo coreano, una declaración de guerra contra la Rpdc (República Popular Democrática de Corea) y graves amenazas contra la paz mundial".
"Si Trump cree que puede poner a la Rpdc, una potencia nuclear, de rodillas a través de su amenaza de una guerra nuclear es un gran error de cálculo e ignorancia", indica la misiva.
Corea del Norte considera que "desde su primer día en funciones Trump ha llevado a cabo prácticas arriesgadas y arbitrarias, desechando las leyes y acuerdos internacionales", primando el bien de Estados Unidos "a costa del resto del mundo".
Pyongyang mostró su "convicción" de que los parlamentos que "aman la independencia, la paz y la justicia aprovecharían esta ocasión para cumplir sus misiones y deberes, vigilando los actos atroces e imprudentes de la Administración Trump que está tratando de llevar al mundo a un horrible desastre nuclear”.
En la carta, el hermético país, que este año ha realizado una nueva prueba nuclear y lanzado casi una veintena de misiles, aprovechó también para justificar el desarrollo de su programa armamentístico como elemento para disuadir a EE. UU. de invadir su territorio e iniciar una guerra atómica.