Puerta estuvo acompañado de su esposa Juliana Gaviria, también ciclista y su hijo Maximiliano, quien llegó vistiendo la camiseta Arcoíris.
El ciclista antioqueño Fabián Puerta sostuvo al regresar del Mundial de Holanda, que el triunfo fue algo demasiado lindo, que ese campeonato fue algo que desde el primer momento lo soñó, además que tenía un presentimiento de ser campeón del mundo, y mucho más este año por la llegada de Maximiliano, su hijo.
De igual manera, Puerta compartió cómo fueron esos momentos previos al iniciar la carrera, que a la final lo declaró campeón mundial.
"Fue la vez en la que he estado más nervioso y ansioso antes de afrontar una carrera. La ansiedad era porque era muy factible quedar campeón este año, esa ansiedad de ganar, de llegar con una camisa de campeón mundial, de tener una camisa para mi hijo, una camisa pequeña para entregársela a él" dijo Puerta.
Además, Chispas, como lo conocen sus amigos, manifestó que su prueba favorita es el Kilómetro.
"La prueba que más me gusta correr es el Kilómetro, es la prueba que más disfruto, pero el Keirin es la prueba en la que mejor me ha ido, pues han sido dos subcampeonatos del mundo."
Como un niño que ha recibido el regalo del Niño Jesús, explicó la sensación que tiene al ver y ponerse su Jersey.
"El Jersey espero estrenarlo pronto. Estoy como cuando te trae el Niño Jesús un regalo, una bicicleta, y no duermes y sólo esperas que sea el día de mañana para poder montar en ella, así estoy con la camiseta"
Ahora el siguiente reto son los Juegos Suramericanos en Cochabamba, luego estará en Alemania y posteriormente en el Campeonato Panamericano de Pista en Toluca y como lo dijo el campeón: "Siempre he soñado con una medalla de oro, conseguir una medalla para mí y para toda Colombia"