Para actuar como periodista se debería tener la formación en el campo jurídico para que la simple narración de actos delictivos no sea una enseñanza para los delincuentes
La forma como la televisión está dando las noticias es la enseñanza para cometer delitos y no es controlada por el sistema de justicia.
Lea también: Alegre educación
La actual televisión debería ser orientada por entidades educadoras que hagan que los delincuentes no aprendan los modos de eludir a las autoridades. Para actuar como periodista se debería tener la formación en el campo jurídico para que la simple narración de actos delictivos no sea una enseñanza para los delincuentes que aprenden a evitar la justicia. Si se da una noticia que llega a miles y miles de personas debo tener conocimientos jurídicos y educativos.
En la actualidad en la televisión los niños están aprendiendo a eludir los castigos que deberían tener quienes cometen graves faltas.
En estos días la televisión ha mostrado cómo cantidad de jóvenes entran a robar miles de objetos de almacenes y centros comerciales pero no se ha dicho nada de esos delincuentes que roban y asaltan sin ser controlados por las autoridades. La televisión sin darse cuenta se ha convertido en formador social al mismo tiempo que también educa en la moda para vestirse y hasta en las maneras de expresarse verbalmente. Al mismo tiempo ningún delincuente va a la cárcel por lo que aprende en la televisión. Ese sistema de comunicación influye en la vida de millones de personas, enseñanza que debería ser impartida con claros principios éticos. Este sistema de comunicación entra a todas las viviendas sin darse cuenta de que es un profesor que enseña en forma pésima. Finalmente anoto que el Ministerio de Educación debería ser el control total de ese medio de comunicación, el que hoy está enseñando más que los profesores, pero sin ser un ente con principios éticos.
Lo invitamos a leer: ¿Televisión o educación?