El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó que el país hace todo lo que está a su alcance para que Venezuela logre una salida democrática a la crisis que vive.
El presidente Juan Manuel Santos afirmó este lunes que se está haciendo todo lo posible, “todo lo que está a nuestro alcance” para que en Venezuela se produzca una transición “ojalá pacífica” hacia la democracia.
El Mandatario, quien participará este martes en un encuentro de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas, sobre la construcción y consolidación de la paz, señaló en entrevista a Bloomberg TV, que Venezuela tiene una inflación del 1.600 por ciento, y que no existe ningún país o economía que haya sobrevivido una hiperinflación de ese tipo durante un periodo prolongado.
Indicó que tal situación pone a ese país al borde de hacer implosión y reiteró su deseo de que “eso sea pacífico”, pues de otra forma habrá una avalancha mucho mayor de venezolanos huyendo a Colombia.
El mandatario rechazó la posibilidad de una intervención militar en ese país y subrayó que “nosotros tenemos el fantasma de la interferencia militar, de la interferencia extranjera y no nos gusta”.
Abogó, por último, para que sean los propios venezolanos los que solucionen su problemática y aseveró que “es lo que estamos presionando los países de América Latina o la mayoría, para que tomen la decisión de restaurar la democracia”.