En la actualidad hay políticos colombianos que no tienen idea de lo que ha ocurrido en la historia universal.
Para poder entender los espantosos actos políticos que ocurren en el mundo de hoy hay que retroceder y estudiar la historia europea de la época llamada del ‘absolutismo’, que fue un período lleno de altibajos políticos en los siglos XVI y XIX, pues hasta se decían cosas absurdas como que los monarcas no tenían que rendir cuentas a nadie. Se aseguraba que el rey no tenía que rendir cuentas ni al parlamento ni al pueblo, similar a lo que ocurre hoy en los Estados Unidos cuando el presidente Trump no le rinde cuentas ni al pueblo ni al congreso. El rey Luis XIV era llamado el rey sol, y él decía: ‘El estado soy yo’, al mismo tiempo que regía todo el país sin ningún control. El modelo francés del poder absoluto fue copiado por Federico el Grande de Prusia, Carlos I de Inglaterra y Catalina II de Rusia, pero hubo que esperar hasta 1789 para que la Revolución Francesa cambiara todos los modelos políticos del mundo.
En la actualidad vemos cómo un millonario gobierna a los Estados Unidos con políticas equivocadas que no tienen ningún control, como lo hace Trump poniendo a Israel en peligro de una guerra mundial entre judíos y árabes.
Lea también:http://www.elmundo.com/noticia/-Olvidar-la-historia-/363691
¿Qué tal una guerra entre ricos judíos con los países árabes de creencias musulmanas?
En Colombia debería ser obligatorio que los políticos estudien y conozcan la historia y la economía para evitarnos serios peligros con la política mundial. En la actualidad hay políticos colombianos que no tienen idea de lo que ha ocurrido en la historia universal. Debería ser obligatorio que los altos políticos colombianos conozcan la historia para no cometer errores que podrían evitarse si contamos con políticos cultos y bien educados. En Europa la época del absolutismo fue remplazada por la ‘Ilustración’ y en la actualidad esa ilustración debería ser de amplios conocimientos para cada líder político..