La canción ¿Qué será? es una invitación a recuperar el contacto con la familia y los amigos que las redes sociales han separado. Además, hace un llamado a cuidar el planeta y recuperar los recursos naturales.
Son pocas las agrupaciones y cantantes que han tenido el honor de grabar con el maestro Rubén Blades. La agrupación Herencia de Timbiquí conquistó al salsero panameño y al público colombiano, a través de su ritmo suave, sus instrumentos del folclor del pácifico y sobre todo el mensaje que deja en cada canción.
La agrupación nació en el año 2000 con una propuesta novedosa, una explosión de energía musical, sabor y ritmos que provienen de lo más profundo del pacífico colombiano.
Conservan las raíces ancestrales de la marimba de chonta, el bombo, los cununos y el guasá, pero fusionando elementos del pacífico colombiano con el sonido de la música latina, el rock, el jazz o el funk.
Durante tres meses se estuvo trabjando en el sencillo el cual se grabó entre Panamá y Colombia. Sin embargo, no fue posible grabar el video oficial, por lo apretada que tiene la agenda del salsero.
“Rubén nos escribió deseándonos mucha suerte y se disculpó por no poder estar pero no descartamos la posibilidad de hacer el video cuando coincidan nuestros tiempos”, aseguró Enrique Riascos, musico de la banda colombiana.
Con este nuevo sencillo, Herencia de Timbiquí trata de crear conciencia en la humanidad sobre el daño que se le está haciendo al planeta.
¿Qué será? fue compuesta por Begner Vásquez cantante de la agrupación Herencia de Timbiquí y como un homenaje a toda la labor que Rubén siempre ha hecho a través de su trabajo y su música, Begner decidió escribir una letra muy acorde con su conciencia social.
“Rubén ha sido uno de mi ídolos y por esto traté de pensar como piensa él, es decir, hacer una canción muy a su estilo estilo y por medio de la cual pudiéramos evidenciar una problemática que esta latente en el universo como lo es el cuidado del planeta”, comentó Begner.