Durante el evento fueron suscritos dos convenios entre el Gobierno Nacional y el Distrital para la construcción una nueva sede del Sena.
El presidente Juan Manuel Santos afirmó que el proyecto Economía Naranja, puesto en marcha este miércoles junto al alcalde mayor, Enrique Peñalosa, para la recuperación del sector del Bronx en Bogotá, se convertirá en el centro de progreso y creatividad de Colombia y América Latina.
Tal aseveración la hizo durante el lanzamiento del ambicioso proyecto con el que se recuperará un sitio al que hace un par de años ni siquiera la Fuerza Pública entraba.
Puso de presente que “esto se va a convertir en un centro de progreso, de creatividad, de futuro como pocos, diría yo, no solamente en Bogotá, sino en Colombia, o en América Latina”.
Lea más sobre: Economía Naranja, la solución ante la crisis
Al explicar los objetivos del proyecto Economía Naranja, el mandatario señaló que será de gran significado para Bogotá, que tendrá una transformación muy importante en el inmediato futuro.
Sostuvo que las instalaciones del Batallón Ayacucho, donde ha funcionado el centro de reclutamiento, será transformado en un centro de la moda, de las tecnologías, donde se impulsará la economía tanto en materia de empleo como en el sentido de unir la ciudad.
En ese sentido el jefe del Estado catalogó el proyecto como una de los grandes planes que transformará no solamente a la capital, sino al país.
En el Bronx, calificado por Santos como 'lo más cercano al infierno', también se construirá una moderna sede del Sena, donde los jóvenes recibirán formación en cine, teatro, música, danza, y diseño de modas, entre otros oficios.
Con respecto al centro de reclutamiento el presidente explicó que será trasladado al Cantón Norte, donde quedará mejor de lo que está hoy y prestará un servicio a “un nuevo ejército, un ejército moderno”.
Lea más sobre: Economía creativa, ¿oportunidad o riesgo para la cultura en Colombia?
Al término de la presentación del proyecto Economía Naranja, el alcalde de Bogotá y la directora del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), María Andrea Nieto, suscribieron el convenio para la construcción de la sede de esa entidad.
Así mismo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el gerente de Renovación y Desarrollo Urbano, Eduardo Aguirre, firmaron el convenio para adquirir la edificación donde ha funcionado el centro de reclutamiento, y donde en el futuro habrá una nueva vitrina para sectores artísticos y creativos.
Murarte le apuesta a la economía naranja