La campaña “Fin al Bullying” busca generar conciencia sobre las conductas de matoneo que afectan a miles de personas, que no son socialmente rechazadas de manera contundente.
Fue presentada en Cartagena de Indias la campaña de responsabilidad Social “Fin al Bullying”, que, gracias al trabajo creativo de las cinco agencias de publicidad más grandes del país, busca representar mediante el uso de títeres a las personas que han sufrido matoneo y así concientizar a quienes tienen este tipo de actitudes que generan un profundo malestar y marcan para siempre.
“Hay cosas que hacemos y decimos en la vida que creemos no afectan a nadie. Esa es la base del bullying. Y no se trata de algo que sólo pase en los colegios, sino que pasa en las universidades, en los ámbitos sociales y en los entornos laborales”, expresó Ximena Tapias, presidente de la Junta Directiva de Cartagena Inspira.
La idea entonces es que las personas tengan la capacidad de regularse y pensar en lo que dicen antes de entrar en campos que sean susceptibles de la personalidad de otros.
Es importante destacar que “Fin al Bullying” es una campaña abierta que está disponible para toda la gente y para instituciones públicas y privadas que quieran adoptarla e implementarla, pues los derechos han sido cedidos por sus creadores.
De esta manera, más personas podrán contribuir a la erradicación de un problema social que ha afectado y está afectando a niños, jóvenes y adultos en todo el mudno.