Ernesto Lucena, ministro del Deporte, fue contundente con su respuesta ante el pedido de la Dimayor al Gobierno Nacional, entendiendo que en el país existen otras prioridades.
Luego de la petición realizada a comienzos de la presente semana de la Dimayor al Gobierno Nacional, al cual solicitó establecer políticas de salvamento para el fútbol colombiano, teniendo en cuenta que toda la actividad en el país y en el mundo debió detenerse por el crecimiento vertiginoso de la pandemia del covid-19, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, descartó cualquier clase de ayuda para el fútbol nacional, teniendo en cuenta que hay muchas otras situaciones prioritarias en Colombia.
“En estos momentos no tenemos dinero para el Fútbol Colombiano ni tampoco tendremos un trato especial, ahorita tenemos otras prioridades en medio de la crisis”, aseguró Lucena, quien especificó que si bien desde hace algún tiempo se han entablado reuniones entre la Dimayor, el Ministerio del y el Ministerio de Industria y Comercio, pero siempre dejando en claro que no se puede priorizar el fútbol como “uno de los elementos sustanciales que apoyar”, teniendo en cuenta que hay por delante muchos temas sociales que requieren de pronta solución en estos momentos de contingencia.
Asimismo, el ministro del Deporte recordó que en Colombia el fútbol profesional es de carácter privado y como tal, deberá buscar las opciones que se le están brindando a empresas de ese nivel.
“Al fútbol lo queremos, nos apasiona, hay que volverlo a movilizar, pero ahorita no”, concluyó Ernesto Lucena.
Lea: Dimayor pide al Gobierno Nacional establecer políticas de salvamento
Reflexiones de Juan Carlos Osorio
Entre tanto, y tras más de dos semanas de cuarentena, el entrenador de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, brindó una tele conferencia, en la cual se refirió a diversos temas, desde las reflexiones que le deja la actual pandemia del covid-19, pasando por temas de su vida personal y del fútbol profesional. El orientador risaraldense también dejó entrever que resignará por un tiempo su salario con el equipo Verde.
“Yo no soy ni divulgador, ni pensador, pero debemos reflexionar, tenemos que aprender a ser felices y no a tener la razón. Debemos apreciar y valorar lo que tenemos. No quejarnos y no añorar y no buscar lo que no tenemos. Desde ese punto de vista, es una gran oportunidad para encontrarse a sí mismo, reconocer sus falencias, sus errores como ser humano”, reflexionó el entrenador, consultado sobre la contingencia.
“En estos momentos lo más importante es nuestra salud y la de los demás. Los invito a continuar con este aislamiento obligatorio, tal vez sea la mejor solución para la prevención y a partir de ahí, ganarle la batalla al covid-19. Por ahora, el fútbol pasa a un segundo plano, cuando pase esto podremos debatir sobre el fútbol”, agregó.
Por último, el director técnico dijo que con el fútbol “me imagino que trabajaremos más unidos, que todos los que estamos en el fútbol realmente dimensionemos lo que es para nuestro país. Me quedo sorprendido porque en este tiempo veo que algunos programas recurren al fútbol retro, yo creería que debemos apreciar lo que tenemos. En el plano familiar estar con la familia, tener un horario para compartir con ellos”.