Los sublevados del Gobierno de Maduro fueron abatidos por medio de impactos en sus cabezas, que se sospechan pudieron haber sido ajusticiamientos.
Este sábado se enterraron en Venezuela los cuerpos de varios de los exoficiales que se rebelaron contra el Gobierno de Nicolás Maduro y fueron abatidos en medio de un operativo policial el pasado 15 de enero. Según las actas de defunción, seis de ellos murieron de disparos en la cabeza.
Ante esto, cientos de venezolanos han salido a las calles del país a protestar rechazando la dictadura por la que pasa el país y el crimen de lesa humanidad cometido contra los exuniformados, quienes están siendo enterrados sin la presencia de sus familiares.
Las denuncias no se hicieron esperar, ya que periodistas venezolanos aseguraron que el cuerpo de Oscar Pérez, exagente policial de 36 años, fue enterrado sin presencia de su familia, sin embargo, un video en redes mostraría que el cuerpo de Pérez aún estaría en la morgue sin que sus familiares sepan con certeza su ubicación.
Por medio de redes sociales como Twitter tanto medios como familiares de las víctimas han expresado que las autoridades no los dejan pasar al cementerio a darle sepultura a los cuerpos.
Se confirmó que los primeros en ser enterrados fueron Abraham Agostini y José Alejandro Díaz Pimentel, dos de los que formaban parte del grupo mientras que otros dos cadáveres fueron enviados a sus ciudades de origen.
Aún continúa sin confirmarse el lugar exacto en el que tienen el cuerpo de Oscar Pérez, por lo que su madre, Aminta Pérez, precisó de manera desesperada que quería el cuerpo de su hijo “para enterrarlo donde ella quiera”.
Asimismo, han denunciado el abuso de las autoridades al obligar el entierro de las víctimas en un lugar específico.
“Obligan a familiares de la masacre de El Junquito a enterrar a sus seres queridos en el Cementerio del Este. Esta es la familia de Abraham Agostini y otros de los ejecutados. Claman ayuda del país y oración. ¿Cuánto dolor?. La dictadura no tiene medida en su crueldad”, indicó la periodista Carla Angola en un video publicado en Twitter.
“Pido encarecidamente (…) al presidente Maduro, con todo mi dolor y el de mi familia, que por favor, por el derecho que nos corresponde, se respete nuestro dolor y dejen de obstruir y nos entreguen el cuerpo de mi hijo”, clamó Zeila Agostini, madre de Abraham Agostini.
Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, se encuentra en el cementerio y denunció que los militares pretenden reprimir a las personas que se encuentran en el lugar.