El jefe de Estado aseguró que se prestará la asistencia requerida para el rescate y que se hará todo lo que esté al alcance.
El presidente Juan Manuel Santos arribó a Guatapé tras el naufragio que se presentó este domingo en la represa ubicada en dicho municipio, y que hasta ahora deja un saldo de seis personas muertas y 15 desaparecidas.
El jefe de Estado afirmó que se está haciendo un trabajo mancomunado de parte de todos los entes con el fin de rescatar a las personas desaparecidas y envió un mensaje a los familiares de las víctimas.
“Primero que todo expresamos nuestras condolencias, nuestros corazones están con las familias de las víctimas, de las personas fallecidas. Las acompañamos en este momento tan difícil y vamos a seguir trabajando incansablemente para poder ayudar en la mejor forma posible”, dijo a su llegada al lugar a la tragedia.
“Estuve en el lugar en el que se está haciendo el rescate. Le agradezco de corazón a las personas que han estado al frente de esta operación, a la Secretaría de Gobierno, al Dapard, a nuestra fuerza pública y los organismos de socorro que siempre en estas circunstancias responden de una forma muy adecuada. Hablé con los buzos que están en las labores de búsqueda, la temperatura abajo es muy fría, es muy profundo y oscuro, pero la operación se puede continuar toda la noche y esperamos poder reportar buenas noticias en el sentido que ojalá aparezcan las personas que fueron rescatadas por terceros. Los buzos seguirán haciendo su trabajo y reportaremos en la medida que avance esta operación”, señaló el presidente.
Lea: Al menos nueve muertos por hundimiento de embarcación en Guatapé
De igual forma, Santos aseguró que aún no se conocen los detalles sobre el porqué del hundimiento del barco: “Nos deja un gran interrogante. La Armada Nacional, que es experta en investigar este tipo de casos, está enviando expertos para que realicen la investigación pertinente para determinar qué pasó. De momento no hay información sobre la causa. En este tipo de situaciones hay que investigar todas las situaciones, si se cumplieron o no los requisitos de seguridad, si se cumplieron o no los requisitos que deben cumplir este tipo de embarcaciones. Por ahora estamos concentrados en la parte humana, rescatar las personas y ya vendrá la investigación del caso”, explicó.