En una carta abierta, alias jesús santrich calificó de “apátrida y pérfido” al fiscal Néstor Humberto Martínez.
Ayer, alias santrich dio a conocer una carta abierta escrita desde la cárcel La Picota, en la que está recluido desde hace tres meses por el delito de narcotráfico.
En la carta, santrich expresa su descontendo con la implementación del Acuerdo de Paz, pues considera que “ha sido violado en lo fundamental” y que, pese a la firma del mismo en 2016, “no nos sacó del ambiente de guerra que vivimos por más de medio siglo”.
Así mismo, afirmó que el Estado cuenta que un plan de “venganza judicial” en contra de todos los dirigentes de la extinta guerrilla de las Farc, y que su caso es “es solamente un eslabón de la persecución pensada para el aplastamiento político total”.
Santrich también se pronunció frente a los últimos acontecimientos de violencia en contra de los líderes, diciendo que ante la “matanza”, solo queda “seguir luchando, juntando voluntades y movilizando consciencias”, para evitar la “facistización” que se toma al país.
Finalmente, el exguerrillero fue enfático en señalar que no se dejará extraditar, “para pesar de la manada de borregos criollos”, y que mantendrá sus principios hasta “triunfar o morir en esta batalla”.
Santrich estará detenido en La Picota hasta que se defina su extradición a los Estados Unidos, país que lo requiere por el delito de tráfico de drogas.