Medellín se unió a los festejos nacionales para conmemorar los 208 años de la Independencia de Colombia.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, encabezó el desfile militar en la ciudad este vienes por las calles de la ciudad con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia.
Victoria Eugenia Ramírez, Secretaria de Gobierno de Antioquia, acudió al desfile en representación de la Gobernación, ya que el titular, Luis Pérez, no pudo hacer acto de presencia.
Federico Gutiérrez hizo énfasis en la importancia de mantener vivas las tradiciones, las fechas especiales, y felicitó y ponderó la labor de la fuerza pública.
“Debemos siempre rescatar y destacar los valores patrios. Es importante revivir las tradiciones, entender la importancia de un país unido, lo que significa Colombia para nosotros, y también agradecer la labor del Ejército, las Fuerzas Militares y la Policía”, aseguró el burgomaestre durante el desfile.
“Es fácil hablar de historia -prosiguió-, lo difícil es construirla. Lo importante es que entre todos construyamos una historia de unidad, que nos unamos como país y nos pongamos de acuerdo en lo fundamental. Tenemos un país maravilloso que debemos sacar siempre adelante, los retos y los momentos difíciles siempre van a estar, pero nunca podemos perder la esperanza”, agregó
Lea: Santos preside por última vez desfile militar de Día Independencia
“Estamos a pocos días para que inicie un nuevo gobierno y el país necesita que estemos unidos, no significa pensar igual sino ponernos de acuerdo en lo fundamental y respetar la diferencias”, insisitó Gutiérrez.
Idéntico mensaje envió la Secretaria de Gobierno del departamento, quien aseguró que “todos juntos, articulados somos capaz de ser ciudadanos rectos, oportunos para generar espacios de convivencia y paz. Aquí estamos reunidos la Gobernación, la Alcaldía, la fuerza publica, el Ejército, La Policía, la Armada, la Fuerza aérea y autoridades civiles, Tránsito, Defensa Civil y todos los organismos que participan en el control de la convivencia ciudadana. Pero lo más importante es la presencia masiva de la ciudad y la gente que se desplazo de varias regiones del departamento para ver de cerca el desfile, un símbolo antioqueño y nacional que nos une a todos en pro que la libertad es valiosa y que somos capaces de hacer algo conjunto”.