El Mandatario precisó que estas serán "las elecciones con las mayores garantías para todos los candidatos" y con el "mayor número de observadores internacionales".
El presidente Juan Manuel Santos, aseguró hoy que las elecciones del próximo domingo para elegir a su sucesor serán las "más tranquilas" que ha tenido el país, en contraste con lo que, según dijo, sucedió ayer en Venezuela.
"El próximo domingo nosotros tenemos elecciones presidenciales, y en total contraste con lo que sucedió ayer en un país vecino, en estas elecciones hemos tenido todo el cuidado para que sean las más tranquilas de nuestra historia", dijo Santos al intervenir en el foro Justicia internacional y lucha contra la impunidad que se celebra en Cartagena.
Nicolás Maduro fue reelegido ayer como presidente de Venezuela para el período 2019-2025 al ganar unos comicios marcados por la altísima abstención y la exigencia de los derrotados de que se repitan por las irregularidades registradas.
Lea también: Gobierno entrega reconocimiento a alianzas de Colombia científica.
Con respecto a la participación que se prevé para los comicios del domingo, Santos declaró que el compromiso que ha asumido es que la historia registre que en "Colombia no solamente hubo paz, sino que se celebraron las elecciones con mayores garantías, más pacíficas y con mayor participación".
Según Santos, las del 27 de mayo serán también "las elecciones más pacíficas" porque antes la ya desmovilizada guerrilla de las FARC "lo que hacía era sabotear" la jornada pero ahora "participa en ella", aunque no tiene candidato.
Para garantizar el normal desarrollo de las elecciones del domingo, Santos pidió al registrador nacional, autoridad electoral, que abra las puertas a todos los que quieran investigar y verificar.