Caterine Ibargüen demostró su jerarquía y se impuso en una emotiva jornada en la Liga de Diamante, la colombiana superó en su último salto a la venezolana Yulimar Rojas quien terminó en el segundo puesto.
La campeona olímpica de salto triple confirmó su jerarquía, cuando en una reñida competencia se coronó como ganadora al superar por sólo tres centímetros a su rival, nacida en Puerto la Cruz Venezuela, quien todo el tiempo estuvo por encima hasta que en el último salto vio como se le fue de las manos la competencia tras verse superada por la antioqueña.
Tras ese triunfo en la reunión de Mónaco, Caterine Ibargüen lidera la Liga de Diamante con 23 unidades, seguida por la jamaiquina Kimberly Williams quien quedó en tercer puesto en y es segunda en la general con 17 puntos. El podio lo cierra la rival más aguerrida que ha tenido la de Urabá, se trata de la venezolana Yulimar Rojas, quien finalizó en el segundo puesto y es tercera en la tabla de posiciones sumando 15 unidades.
Ibargüen tuvo que disponer de todos sus intentos para quedarse con esta parada. Su primer salto fue invalidado por penalización, en el segundo marcó 14,38 metros, en el tercero 14,43, en el cuarto 14,34 hasta que en la última oportunidad logró marcar el mejor registro del evento con 14,86.
El próximo certamen en el que participará Caterine Ibargüen será el Mundial de Atletismo que se disputará en Londres del 4 al 13 de agosto, mientras que en Liga de Diamante su próxima presentación será en Birminghan el 20 del mismo més. Cuatro días después estará en la penúltima parada de la Liga de Diamante, que tendrá lugar en Zurich, Suiza.
La de Apartadó conserva el trono como la reina de esta disciplina, pero no se descuida porque siente cada vez más cerca la exigencia y el ritmo de Yulimar, atleta que tiene doce años menos y por su progreso se perfila para ser quien le arrebate el lugar en un fututo no muy lejano.
Lea también: Usain Bolt gana en Mónaco y solo le resta el Mundial para decir adiós
El triunfo de la antioqueña es una felicidad más para el país, pues es la ratificación de que a pesar de sus 33 años, el momento de la atleta aún sigue siendo brillante. El deporte no para y en menos de 15 días la deportista deberá ratificar su condición de favorita cuando debute en el Mundial, su objetivo es conseguir un oro más en dicha competencia y seguir cautivando con su sonrisa a los hogares colombianos.