Más de un colombiano abdicaría de su religión si ésta nos decía que ese loco señor era un santo
El Papa Francisco le dio el 21 de mayo pasado vía libre al proceso de canonización del obispo “Monseñor” Builes de Santa Rosa de Osos, (que oso para esa bella población). Builes, aquel “obispo” que decía:
"Matar liberales no es pecado".
Personalmente ya le escribí al Papa, contándole que más de un colombiano abdicaría de su religión si ésta nos decía que ese loco señor era un santo, creo que hasta se me salió decirle CHE, porque me eduqué en Buenos Aires, en un colegio inglés religioso, MHMC. Así que conocí bastante bien la Argentina, -país donde nació éste nuestro primer Papa latinoamericano-, pues mi padre fue enviado extraordinario y ministro plenipotenciario de Colombia para Argentina y Uruguay.
Lea también: Claroscuros en Roma
En mi opinión el asesinato de Rafael Uribe Uribe, apóstol, paladín y mártir, cuya estatua podemos ver en el parque Nacional de Bogotá, hasta donde yo sé, quedó impune debido a esta clase de frases, que ya se habían dicho, pues inclusive se comentó que alguna comunidad expulsada de varios países, inclusive de Colombia y luego regresada, pudo haber estado implicada. (¿?)
Estas palabras son de Rafael Uribe Uribe, asesinado en las escaleras del Capitolio por dos asesinos contratados: -“Yo he podido renunciar de una vez por todas y para siempre, a ser un revolucionario con las armas, pero no he renunciado a ser un revolucionario y un agitador en el campo de las ideas.”
Cfr. Páginas Políticas. Homenaje de los hermanos del General Uribe en el primer aniversario de su muerte. MCMXV. Casa editorial de “El Liberal”. El presente y el porvenir del Partido Liberal en Colombia.
Ojalá el Papa Francisco que ya vino acá, tenga claro dónde queda Colombia, cómo somos, qué hemos hecho y qué haríamos, qué haremos, y más, en las circunstancias que estamos viviendo; que donde hubiera resultado “electo” ese "doctor" quién sabe en qué, o aquel otro, o el de más allá...
Más de un colombiano estaría empacando maletas y sacando visas, por si las moscas, aunque en USA las cosas están peor, y en Venezuela ni hablar, y ni para arriba ni para abajo, ni en Europa, Asia o África, ver las noticias. Pensemos en Marte. Ah, de pronto Canadá… y Oceanía.
Pero nadie ha sido “canonizado”, presentemos nuestras propias candidaturas. De pronto San Juan agacha el dedo, ya que parece que lo que hizo el que por algo se llamó a sí mismo Francisco (seguro pensando en el de Asís) fue meter la pata.
Extraordinario el artículo que sobre este tema sacó uno de los maravillosos compañeros columnistas de EL MUNDO, Alejandro García Gómez. El que no lo haya leído póngase las gafas y las pilas, lea y piense, tome notas y comente: ”Matar liberales no es pecado.” Frase que se brinca el 5° mandamiento de la Ley de Dios: No matar. Se ve que el obispo Builes (Wills?) del cuento, no se sabía lo que a todos nos han enseñado antes de hacer la Primera Comunión. Y que debe ser la base de las Constituciones del Mundo. Y no esa chorrera de papel inmemorable.
Lo invitamos a leer: Matar liberales no es pecado
Por dejar pasar las cosas de largo como si no hubieran sucedido, creo que nos hemos vuelto un pueblo apático, (sin sentimientos, del griego: a: negación, pathos: sentir) lo cual es grave, pues es ser insensibles, o tontos, no vemos ni dónde estamos parados, no nos enteramos de las cosas. ¡Imaginamos, pero no sabemos!
Se estudia Psicología para desenredar la mente, propia y ajena, sin dar ni recibir consejitos, pero pensando y hablando. (¡Y escribiendo!)
Así se logra escuchar al otro, y que éste se escuche, y también se aprende a escucharse a uno mismo! Para que Todos podamos tomar las decisiones propias y acertadas.