Cuando llaman, insulto, pero pierdo el tiempo y las energías, pues generalmente es una grabación.
1° Resulta que ahora en esta Edad Modernísima, cada vez que uno logra dormir algo en la mañana. Porque, por ejemplo, trabaja de noche, lo despiertan con una llamada para “recordarle” que tiene que pagar el celu., el tel., la luz, el gas, el arriendo…. Y su pertenencia a algo, a Urgencias y Emergencias, Muerte Digna. Aseguradoras, Soats y alguna otra cantidad de cosas.
Cuando vienen los familiares que no viven en Colombia, hay que pasar la mitad del tiempo enseñándoles cómo sobrevivir en esta “Columbia “como dicen en USA, o en “Combolia” como decían en la Francia en los 50s.
Han decidido, no sé quiénes, algunos a los que con seguridad no les cobran el teléfono (pues el número nunca aparece sino un letrero que dice “Teléfono Privado”) y llaman y/o ponen grabación, porque ya hay gente incapaz de pensar por sí misma. ¡Y son malos negociantes, pues si uno deja de pagar algo le cobrarían por la reconexión! ¡Ganarían!
2. También avisan que hay rebaja de todas las cosas en todas partes. Así uno no haya comprado nunca nada en ese lugar. Ya oí que hay gentes que VENDEN los números de teléfonos o celulares que por alguna casualidad poseen. Les caerá “la maldición del chulo verde”. ¡Así decíamos en el colegio, y como que se cumplía!
En Medellín, Bogotá, toda Colombia, y todos los EE UU, que yo sepa, nos invitan a comprar lo que no necesitamos, O sea, viven por nosotros, no sólo de nosotros. Y van a hacer que olvidemos vivir por nosotros mismos, decidir si hacemos las cosas, sí o no, y cuando. ¡Anuncian rebajas en cosas que Ud. nunca ha pensado en comprar, como camas tripartitas y maridos electrónicos!
Tan preocupados por el bienestar nuestro…. pero no nos dejan descansar, ni dormir, cosas que necesitamos hacer en la mañana todas de las personas que trabajamos en la noche en lugar del día, y que somos muchas. Cuando llaman, insulto, pero pierdo el tiempo y las energías, pues generalmente es una grabación. Ojalá se raye y acabe diciendo lo contrario: “Si Ud. no paga, se le hará la reconexión gratis”.
No solo duermen de día periodistas y políticos, sino seguro también guerrilleros, secuestradores, y ¡secuestrados! Presos, damas de la vida triste.
Y claro médicos y enfermeros. Más celadores, conductores, barrenderos, policías, agentes tráfico, choferes de ambulancias y ¨bolas¨.
Como se le puede cerrar la boca a esas grabaciones de voces in-humanas, si ni siquiera se les puede decir ya pagué, o el banco paga automáticamente. Pues son grabaciones que terminan así; “SI YA PAGÓ HAGA CASO OMISO DE ESTE MENSAJE”. ¡Eso sí claro que no saben que les está llegando LA MADRE!
3. Ah, y cuidado, ¡también han llamado a ofrecer plata prestada! Qué negocito. Los intereses suben con el tiempo. ¡Primero pedir limosna que pedir prestado! Recibir plata prestada es endeudarse por los siglos de los siglos amén.
¡Y uno no puede decapitar al victimario por teléfono, porque ni siquiera está allí! Ni decirle “Por favor no llame, deje que cada uno haga las cosas por sí mismo, no malacostumbre”.
No quiero pensar en el hombre del futuro, no tendrá libertad, ¡ni orden! No podrá pensar, todo lo hará automáticamente siguiendo mandatos e instrucciones.
Tampoco tendrá trabajo, será reemplazado por aparatos automáticos como ya por ejemplo sucede en los parqueaderos, uno no ve a nadie.
La relación persona a persona ha terminado. Si dizque se enamoran y hasta hacen sexo por Internet. Ojalá no sea posible tener hijos porque seguro saldrían ya “tecleados”. Cuidado, porque la evolución nunca termina, ¡es continua!