Panamá e Islandia son las dos selecciones que se estrenarán en la Copa del Mundo. El equipo canalero logró la histórica clasificación al terminar en el tercer lugar del Hexagonal final de la Concacaf.
Al futbolista panameño no le asustan los rivales y sí su entorno familiar, sus compatriotas, afirmó el pasado lunes el seleccionador Hernán Darío Gómez al hablar de la preparación que ha establecido para el Mundial de Rusia.
“El jugador panameño mentalmente no se asusta del rival. Se asusta más de su país, su familia, de su gente”, declaró el entrenador, quien ya dirigió en mundiales a Colombia y Ecuador.
Sin revelar nombres, el Bolillo Gómez anunció que tiene ya definidos a 20 de los 23 jugadores que convocará para que Panamá juegue por primera vez en su historia un Mundial de mayores.
La Roja, que fue emparejada en el Grupo G, tendrá partidos amistosos con Irlanda del Norte en Ciudad de Panamá el martes 29 de mayo y ante Noruega en Oslo el miércoles 6 de junio.
Panamá debutará en su primer Mundial el 18 de junio frente a Bélgica. El 24 de junio chocará con Inglaterra y cerrará su participación en la fase de grupos el día 28 ante Túnez.