Al cabecilla también se le acusa por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y extorsión.
Freyner Alfonso Ramírez García, alias ‘Carlos Pesebre’, uno de los máximos jefes del grupo ilegal la ‘Oficina de Envigado’, podría quedar en libertad en las próximas horas luego de que el Tribunal Superior de Medellín, en fallo de segunda instancia, lo absolviera por el delito de homicidio por el cual había sido condenado a 36 años de cárcel.
De acuerdo con las investigaciones, “Pesebre” ordenó el asesinato, en 2005, de Mauricio Alberto Velásquez Valencia, alias “el Meca”, quien fuese agente del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y que también oficiaba como lugarteniente del cabecilla.
Ante la decisión del Tribunal, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó su preocupación y expresó que, de darse la libertad de “Pesebre”, sería como “retroceder en el tiempo”, por lo cual pidió que se revise el caso debido a que considera al jefe criminal “un peligro para la ciudad”.
Finalmente, cabe destacar que la inminente salida de ‘Carlos Pesebre’ de prisión se suma a la de alias ‘Rogelio’, alias ‘Yiyo’ y alias ‘Chicón,’ quienes ya recobraron la libertad a pesar de ser señalados como cabecillas de la ‘Oficina’.