Desde el 1 de abril el país suramericano vive una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se han saldado con 65 muertos y más de un millar de heridos, según cifras de la Fiscalía que hasta ahora no incluye el caso de Paredes.
El gobernador del estado venezolano de Mérida, el chavista Alexis Ramírez, informó este martes del fallecimiento de Edward José Paredes, un joven de 25 años que, según Ramírez, recibió un disparo la noche del lunes a las afueras de un centro de salud "asediado" en medio de una protesta antigubernamental.
La víctima "recibió una herida por arma de fuego en el tórax y falleció el día de hoy en el Hospital Universitario de los Andes" en la ciudad de Mérida, capital de ese estado, dijo Ramírez a medios radiales.
Lea más sobre: Detienen a tres policías por trato cruel a manifestantes en Venezuela
El gobernador aseguró que Paredes fue herido cuando "llevaba ayer a eso de las nueve de la noche a sus familiares" a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), un tipo de ambulatorio médico creado por la llamada revolución bolivariana.
"Tenemos que dar este parte ya que hay una acción violenta por parte de la oposición, donde anoche a esa hora había un grupo de motorizados que estaba asediando el CDI, porque ahora se dan a la tarea de estar asediando las instalaciones hospitalarias, y cometen este crimen atroz", sostuvo.
Dijo también que en Mérida, una región turística ubicada en los Andes venezolanos, 79 civiles y 116 agentes policiales y militares han sufrido lesiones en medio del clima de crispación social y política que vive el país desde hace 67 días.
Lea más sobre: Asciende a 57 la cifra de muertos por protestas en Venezuela
"Tenemos 79 detenidos por orden público, la gran mayoría dados en libertad por la Fiscalía, les han dado libertad plena, han desestimado casi todas las actas policiales", aseguró Ramírez.
El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo, por su parte que tiene "registros" que ubican en 80 la cifra de los fallecidos por las protestas al tiempo que reconoció que "hay otras instituciones que manejan otros números".