Los estudiantes del Politécnico Colombiana Jaime Isaza Cadavid han marchado con el fin de exigir a las directivas de las institución que no haya un alza de matrículas para los alumnos nuevos.
El Consejo Académico del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, reunido en sesión extraordinaria del 20 de junio de 2017, reitera a estudiantes y docentes el llamado al cumplimiento de las actividades académicas programadas, dado que no prosperaron los acuerdos hechos en la reunión de la Mesa Propolitécnico del pasado miércoles. Por tanto, continúa el avance de clases hasta el 1 de julio, y las evaluaciones parciales–finales se realizarán entre el 4 y el 10 de julio del presente año.
Es importante resaltar que, según las decisiones del Consejo Académico, las asignaturas que cumplan con un 80% del contenido temático definido en el microcurrículo, serán asignaturas válidas para su evaluación y culminación del período 2017-1.
Lea más sobre: Politécnico Jaime Isaza Cadavid permanecerá cerrado hasta este lunes
De igual manera, el Consejo Académico hace un llamado a que las actividades académicas se puedan llevar a cabo en total normalidad, garantizando los derechos a la educación, al trabajo, a la libre movilidad y al cuidado de la infraestructura física de la Institución.
Lea más sobre: Este miércoles habrá nueva movilización de los estudiantes del Poli
Por su parte, la Personería de Medellín, como veedora de la Mesa Propolitécnico instalada el pasado miércoles, informó la suspensión de la misma, al no haberse cumplido dos de los acuerdos previos para garantizar su continuidad, los cuales fueron: no recurrir a las vías de hecho y la suspensión del cese de actividades posterior a la asamblea que los estudiantes realizarían, de acuerdo con el cumplimiento de los requerimientos hechos al Consejo Directivo.