La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dio un golpe al contrabando de calzado, confecciones, licores y celulares, con operativos que realizaron en varios establecimientos de la ciudad.
En más de $2.800.000 está avaluada la mercancía incautada por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de un megaoperativo conjunto con la Dian. En esta operación, las autoridades revisaron establecimientos comerciales y bodegas de las principales vías de la ciudad.
Según informó la Policía, con estas acciones lograron el decomiso de 24.841 unidades de confecciones, 3.671 pares de calzado, 48 litros de licor de contrabando, 84 celulares entre otras mercancías de procedencia China, Japón, India, Francia y Vietnam. Según el reporte dado por las autoridades, estas mercancías ingresaron a la ciudad de manera ilegal, eran almacenadas en los diferentes centros de acopio y posteriormente distribuidas y comercializadas en los diferentes establecimientos abiertos al público.
Lea más sobre: Policía capturó a dos individuos por hurto en Barbosa
Estos hallazgos los hicieron cuando los funcionarios de Policía Fiscal Aduanera (Polfa) solicitaron a los propietarios y transportadores de estas mercancías los documentos de ingreso legal al territorio Aduanero Nacional.
Durante estos operativos en contra del ingreso ilegal de productos para la venta, la Policía Fiscal y Aduanera invitó a los ciudadanos para que denuncien casos de contrabando a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5816556. También puede enviarse el aviso a las autorizades a través del correo electrónico noalcontrabandodenuncie@gmail.com. La denuncia será recibida y tratada con absoluta reserva de la información.
La Policía afirmó que estos controles aduaneros se extenderán en toda el área metropolitana y Departamento de Antioquia para detectar de manera amplia las mercancías ilegales que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.