En dos operaciones realizadas en Guarne y La Pintada, El Departamento de Policía de Antioquia logró retener material que no tenía el certificado de carencia.
En dos operaciones realizadas por la Policía de Antioquia, fueron decomisados 52 mil kilos de cemento, cuyos conductores, en ambas situaciones, no tenían el certificado de carencia de antecedentes de tráfico de estupefacientes.
El primer caso sucedió en zona rural de Guarne, donde fueron incautados 35.000 kilos de cementos que estaban avaluados en $15.800.000, los cuales eran transportados en un tractocamión. Las autoridades pidieron al conductor el certificado de antecedentes judiciales de transporte de narcóticos, y al no tenerlo procedieron a inmovilizar el vehículo y a incautar el material. Este fue dejado a disposición de la Secretaría de Gobierno de Guarne.
Lea más sobre: Policía capturó a alias el patrón en centro de Medellín
En otro caso similar ocurrido en la zona rural del municipio de La Pintada, la Policía retuvo 17.000 kilos de cemento, avaluados $17.000.000 y transportados un camión conducido por un hombre de 37 años. Como este individuo no portaba el certificado de carencia, los insumos fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía de esta localidad.