Desde hace seis meses, este individuo era sujeto de seguimiento e investigación por parte de la Policía, ya que tenía 14 antecedentes por delitos cometidos en Bogotá, Cali y Medellín.
Luego de 6 meses de seguimiento por parte de la seccional de investigación criminal, el pasado lunes fue capturado alias el patrón, quien realizó 10 hurtos en establecimientos que manejan dinero y llegó a obtener hasta $100.000.000 productos de los ilícitos.
El sujeto fue capturado en el centro de Medellín por el Departamento de Policía de Antioquia en una operación realizada luego de la operación de reconocimiento, seguimiento y de validación de los 14 antecedentes que tenía dentro de su carrera delictiva. La autoridad policial aseguró que el modo de operar de este individuo era que “ingresaba a los sitios en horas donde había baja afluencia de público. Allí intimidaba con arma de fuego a las cajeras, las obligaba a entregar el dinero de las ventas ante la mira impotente de los clientes y en presencia de los niños y personas de avanzada edad”.
Dentro de su historial de ilícitos, tiene crímenes como por hurto calificado y agravado, porte de estupefacientes, porte ilegal de armas y fuga de presos, hechos materializados en otros lugares del país como Bogotá, Cali y Palmira.
La Policía agradeció a las denuncias oportunas de las víctimas, por medio de labores de inteligencia y videos de cámaras de seguridad, con lo cual descubrieron su modus operandi; se logró su identificación y captura.
Lea más sobre: Policía capturó dos personas en Abriaquí y en La Unión
El responsable de los hurtos fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.