El hombre fue tiroteado al salir de un vehículo armado con un cuchillo e intentar apuñalar a un soldado israelí
Un palestino murió este lunes tiroteado por el Ejército de Israel durante un presunto intento de atropello intencionado y un ataque con cuchillo contra soldados israelíes junto a la colonia de Tekoa, en el sur de Cisjordania.
Según un comunicado militar, "tras el intento de atropello, salió del vehículo armado con un cuchillo e intentó apuñalar a un soldado que estaba cerca". En ese sentido, la nota del Ejército confirmó el fallecimiento del palestino: "En respuesta a la amenaza inmediata, las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra el asaltante, que murió".
Lea más sobre: Extremistas judíos, cada vez más violentos con Israel y palestinos
En el incidente resultó herido leve un soldado de 20 años que el servicio Magen David Adom (equivalente a la Cruz Roja) evacuó para su tratamiento hasta el centro médico de Shaare Zedek de Jerusalén.
"El atacante ha sido neutralizado por las fuerzas de seguridad después de lanzar su coche e intentar apuñalar a personal de seguridad", informó el grupo de voluntarios médicos United Hatzalah.
Lea más sobre: En 50 años de ocupación, Israel y Palestina están lejos de un arreglo
Desde octubre de 2015, la región vive una ola de violencia en la que han muerto 261 palestinos -más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques- y 44 israelíes, y otras cuatro personas de varias nacionalidades como víctimas de esas agresiones.