Alejandro Hurtado, organizador del Festival Vive la Cerveza, explicó la innovación que propone este evento en materia de conciencia del consumidor
Conocer nuevos sabores y explorar alternativas a la oferta del mercado tradicional es la apuesta que el Festival Vive la cerveza, que se realizará en el Orquideorama del Jardín Botánico el próximo sábado 29 de abril, propone a los amante de la bebida.
“Vamos a tener 17 casas cerveceras de la talla de Abadía y 105 que son marcas que están comenzado en el mundo de la cerveza. La invitación es a no quedarse con las cervezas que todo el mundo conoce. Se trata de salir de los sabores del trigo, y explorar los experiencias más chocolatosas, o más maltosos, que pueden impulsar más la experiencia”, señaló Alejandro Hurtado, organizador del Festival Vive la Cerveza, al destacar que además de reunir a una comunidad alrededor de la cerveza y ampliar el espectro de las marcas que tienen los consumidores, el certamen propicia generar un crecimiento económico en los fabricantes artesanales de Medellín.
También le puede interesar: “Ni las pinzas, ni el cuchillo los presto”
“Si hablamos de hace 5 año en materia de cervecería en la ciudad, estamos hablando de 2 o 3 marcas de tipo artesanal y otras que apenas empezaban a jugar con las preparaciones, pero hoy en día en Medellín hay cerca de 22 casas cerveceras, que vale mucho la pena conocer”, explicó Hurtado.
Lea también: Benedicto XVI celebró su 90 cumpleaños con una fiesta bávara y cerveza
El sector de la cervecería artesanal vendría creciendo desde hace 3 años a razón de un 30%, una participación en el mercado que aún lo ubica con sólo el 1% de las ventas en todo el mercado cervecero, dominado por los productos industrializados.