Con un grupo de 18 jugadores, el Poderoso de la Montaña viajó a territorio argentino con la ilusión de conseguir una victoria y que se le den los resultados para clasificarse a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
Independiente Medellín viajó este lunes a Argentina obligado a ganarle este jueves al River Plate y a esperar que un resultado ajeno le haga el milagro de clasificar a los Octavos de final de la Copa Libertadores.
Además de vencer a River, el equipo colombiano necesita que el equipo peruano Melgar gane o al menos empate con el ecuatoriano Emelec en el otro partido de la jornada final del Grupo 3.
Medellín quedó al filo de la eliminación luego de perder como local ante Emelec por 1-2 el pasado 16 de mayo, y con seis puntos, uno menos que el conjunto de Guayaquil, está urgido de un milagro para pasar a la siguiente fase.
El conjunto colombiano que dirige el argentino Luis Zubeldía venció como visitante por 1-2 al Alianza Petrolera el sábado pasado en el torneo local, hecho que le dio motivación para ir a Buenos Aires por la meta de avanzar en la Libertadores.
“Sabemos que no dependemos de nosotros, que se requieren otros resultados, pero vamos motivados en hacer nuestro trabajo. No bajaremos los brazos”, manifestó el entrenador Zubeldía antes de emprender el viaje para enfrentar a River, que con trece puntos ya está clasificado.
Entre los viajeros del club colombiano no están Didier Moreno ni Christian Marrugo, sancionados por acumulación de tarjetas amarillas.
Medellín se desplazó con estos 18 jugadores a tierras argentinas: David González, Nelson Ramos, Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Elacio Córdoba, Juan Camilo Saíz, Juan David Valencia, Jorge Arias, Luis Carlos Arias, Jonathan Lopera, John Hernández, Juan Fernando Quintero, Mauricio Molina, Yairo Moreno, Hernán Hechalar, Leonardo Castro, Juan Fernando Caicedo y Valentín Viola.