En una boda el novio es tan importante como la novia. Los expertos señalan que, si bien la tradición indica que el vestido de novia debe robarse las miradas, los novios buscan cada vez más resaltar por su elegancia y buen gusto.
El mundo de las bodas está casi totalmente enfocado en las novias; pero hay otro personaje importante en la historia, como señaló Alejandro Lugó, director creativo de Lugó Lugó, empresa dedicada a la confección de trajes para novios, “es fundamental que el novio se destaque y no sea opacado por los invitados, sin exagerar, por supuesto”.
Lugó resaltó que el novio debe cumplir con un código de vestuario, “por eso son necesarios materiales de buena calidad y el trabajo de un profesional”.
Respecto a las tendencias, indicó que hay que ir más allá, decantarse por la sobriedad y escoger el traje adecuado para la ocasión.
Lugó explicó que el traje masculino debe exaltar la masculinidad del novio y conseguir una apariencia vanguardista, sin dejarse llevar por las modas. El diseñador debe vestir a “príncipes azules, amarillos y bermellones”; para todos los gustos, siempre teniendo presente la elegancia.
Lea también: El vestido hace a la novia
¿Qué determina el traje?
Vestir al novio, al igual que a la compañera con la que camina hacia el altar, no sólo lo determinan las medidas. Según Lugó, influye la personalidad, el horario de la boda, la locación, el clima, el tono de piel y el tipo de ceremonia.
Johan Hoyos, fotógrafo de modas de Casa Luifer, especificó que hay que realizar una adecuada combinación del traje del novio con el vestido de la novia, además el color de los zapatos de la futura esposa debe pensarse junto a los accesorios del novio.
Lugó agregó que al escoger los accesorios son determinantes el color de piel y la fisionomía. También tiene que ver el tipo de cuerpo, eso influye en el estilo y en el color.
Señaló que “es importante que el traje del novio sea acorde al traje de la novia y a la ceremonia. Por ejemplo, si la boda es en Cartagena los materiales deben ser livianos y nobles”.
La elección del traje debe ser planeada con tiempo, un año o más, “hay que investigar desde entonces. Es recomendable al buscar el traje tener en cuenta el vestido y la ceremonia, por lo que los organizadores del evento y la casa de novias deben estar en contacto con quien se encarga del vestuario del novio”, precisó Lugó.
Cada vez más protagonistas
“Los tiempos han cambiado, los novios son cada vez más protagonistas, antes se pensaba que lo realmente importante sólo era el traje del novio, ahora los hombres también quieren resaltar”, añadió Lugó.
Hoyos concluyó en que el protagonismo creciente del novio no debe restarle sobriedad y elegancia.