Lluvias en Bahía Solano dejan hasta el momento 3.000 damnificados

Autor: EFE
7 junio de 2017 - 03:20 PM

La alcaldesa de Bahía Solano, Harley Liliana Ortiz, detalló que cinco barrios de la población han sido los más afectados y que la situación se hace más difícil por la escasez de alimentos y combustible debido al paro cívico que se presentó en el departamento.

Bogotá

Al menos 3.000 habitantes del municipio de Bahía Solano (Chocó), resultaron damnificadas por las lluvias que inundaron gran parte de la población, informaron fuentes oficiales.

"Hacemos el llamado al Gobierno nacional para atender esta difícil situación; a esta hora organismos de socorro, Defensa Civil, autoridades militares ayudan en labores de remoción de escombros pero no es suficiente", escribió en redes sociales la alcaldesa del municipio, Harley Liliana Ortiz.

Por su lado, el presidente Juan Manuel Santos dijo en Twitter que se está atendiendo la emergencia y que "la instrucción es enviar maquinaria, alimentos y todas las ayudas necesarias a Bahía Solano, para apoyar a la población".

Lea más sobre: Bahía Solano pide ayuda tras avalancha

La Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd) manifestó que hasta ahora no se han reportado heridos o muertos gracias a los planes de contingencia, y que se están retirando escombros por el desbordamiento de las quebradas Chocolatal y Jeya, que se desbordaron.

La emergencia alertó a las autoridades en la madrugada, cuando con ayuda de la Armada Nacional iniciaron la evacuación de unas 360 personas personas en las zonas de más alto riesgo y de difícil acceso, hasta uno de los colegios dispuestos para atender la situación.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
2
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
3
Mundo Estudiantil /

La academia de inglés que dejó “gringos” a más de 800 estudiantes

El instituto British College cerró sus puertas a principios de año sin previo aviso, dejando afectados...
4
Palabra & Obra /

El vice, una sátira contra el poder

La película de Adam McKay es la historia de un arribista maquiavélico
5
Territorio /

Hospital para Caldas tendrá una inversión de 45 mil millones de pesos

La obra constará de dos torres de siete pisos cada una y para la misma la Gobernación anunció aportes...
6
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...