La alcaldesa de Bahía Solano, Harley Liliana Ortiz, detalló que cinco barrios de la población han sido los más afectados y que la situación se hace más difícil por la escasez de alimentos y combustible debido al paro cívico que se presentó en el departamento.
Al menos 3.000 habitantes del municipio de Bahía Solano (Chocó), resultaron damnificadas por las lluvias que inundaron gran parte de la población, informaron fuentes oficiales.
"Hacemos el llamado al Gobierno nacional para atender esta difícil situación; a esta hora organismos de socorro, Defensa Civil, autoridades militares ayudan en labores de remoción de escombros pero no es suficiente", escribió en redes sociales la alcaldesa del municipio, Harley Liliana Ortiz.
Por su lado, el presidente Juan Manuel Santos dijo en Twitter que se está atendiendo la emergencia y que "la instrucción es enviar maquinaria, alimentos y todas las ayudas necesarias a Bahía Solano, para apoyar a la población".
Lea más sobre: Bahía Solano pide ayuda tras avalancha
La Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd) manifestó que hasta ahora no se han reportado heridos o muertos gracias a los planes de contingencia, y que se están retirando escombros por el desbordamiento de las quebradas Chocolatal y Jeya, que se desbordaron.
La emergencia alertó a las autoridades en la madrugada, cuando con ayuda de la Armada Nacional iniciaron la evacuación de unas 360 personas personas en las zonas de más alto riesgo y de difícil acceso, hasta uno de los colegios dispuestos para atender la situación.