La fundación Las Golondrinas, en colaboración con Gobierno Alemán y 70 empresas, inauguró este jueves su nuevo Centro de Atención Infantil.
Cerca de 16.000 niños menores de 5 años, habitantes del barrio Llanaditas, al sur-oriente de la ciudad, se verán beneficiados con la inversión que el Gobierno Alemán efectuó para la atención de la primera infancia en a través de la Fundación Las Golondrinas, entidad que lleva 36 años de trabajo en el sector.
También le puede interesar: Adjudicaron el contrato del Programa de Alimentación Escolar
La inversión de carácter privado, cercana a los 4.700 millones de pesos, entregó a la ciudad 2.500 metros cuadrados que constituyen espacios para la primera infancia, entre ellos salas cunas para para 300 bebés de la comuna 8.
Lea también: En la Comuna 4 marcharán contra violencia que afecta a las mujeres
Daria Arredondo, directora de primera infancia de la fundación Las Golondrinas, explicó que el trabajo ha sido muy enfocado a la población vulnerable, pero especialmente enfocado a la primera infancia en toda Antioquia: “Hemos enfrentado las necesidades de toda la población desplazada que fue llegando al sector, y no nos podíamos quedar sólo trabajando con los niños, sino atender a toda la familia. Al hacerlo incrementamos nuestros programadas que fueron articulados, por ejemplo, con instituciones educativas. Lo que venimos haciendo es llevar este caso de éxito a otros 37 municipios y hasta a otro departamento, como lo es Córdoba”.
Gabriela Santos García, directora ejecutiva de la Fundación, agregó que esta obra también beneficiará con alimentación a 700 estudiantes de los niveles de primaria y bachilleratos. “ Además de los servicios de restaurante tenemos 12 salas de atención infantil, un centro de terapia asistida, consultorios médico y odontológico, y un centro de atención psicosocial”, detalló la directiva al agregar que la obra ha sido posible gracias a los aportes tanto del Gobierno Alemán como a los de las cerca de 70 empresas que durante 18 meses respaldaron la obra.