Juanes estrenó el vagón de la Cultura Metro de Mis planes son amarte

Autor: Redacción
9 mayo de 2017 - 01:38 PM

En medio de un recorrido que partió desde la estación Poblado y que llegó hasta la estación San Antonio, el artista antioqueño inauguró el vagón que promociona su nuevo álbum Mis planes son amarte.  

Medellín

El artista antioqueño Juan Esteban Aristizabal Juanes recorrió junto con su esposa, Karen Martínez, y sus tres hijos, Luna, Paloma y Dante, varios tramos del sistema de transporte masivo de la ciudad, con motivo de la inauguración del vagón de la cultura, un programa del la Cultura Metro, que viste alusivamente una parte de los trenes en homenaje a un personaje de la ciudad.

Así es Juanes: una mente curiosa y creativa

El recorrido, que partió desde la estación Poblado, en un vagón decorado con las imágenes que ilustran su nuevo trabajo discográfico Mis planes son amarte, llegó hasta la estación San Antonio en la línea A del Metro, en donde el artista y toda su comitiva, integrada también por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gerente del Metro, Tomás Elejalde, realizaron transbordo a la línea Tranvía de Ayacucho, desde donde se desplazaron hasta Oriente, la última parada de esta línea.

Una vez allí, el grupo que acompañaba al artista y a los altos funcionarios que lo guiaron, vivieron la experiencia de subir vía Metrocable hasta la estación Villa Sierra, una de las más recientemente inauguradas por este sistema de transporte.

Entérese: Juanes actuará y firmará autógrafos en San Juan, Puerto Rico  

 

El Vagón de la Cultura

Juan Correa Mejía, jefe de Gestión Social del Metro, explicó los propósitos de la organización con el programa el Vagón de la Cultura: “Se busca un propósito macrointencional y es generar valores alrededor de los comportamientos ciudadanos, y representarlos a través del arte y la cultura, es por eso que vestimos los vagones del Metro con el sentido de recuperar nuestros a artistas: unos porque han sido unos olvidados, otros que están naciendo, y los que están en su apogeo. Se trata de apropiar estos referentes con la gente”, explicó el funcionario.

Por su parte, Amalia Londoño, secretaria de Cultura de Medellín, destacó la labor del Metro de la ciudad y sus esfuerzos por difundir el arte y la cultura, no sólo dentro de sus instalaciones, sino también fuera de ellas.  “Involucrar y tener un vagón de la cultura significa decirle a la ciudadanía que también en su día a día en el transporte público está presente la cultura y el arte, y eso finalmente nos ayuda a comprenderla desde lo más simple y valorarla, porque creo que lo más necesario es precisamente reconocer esas creaciones tan bonitas que hay en la ciudad, de colectivos, de artistas y de grupos”, resaltó Londoño.

 

Lo qué dijo Juanes

El la plazoleta de la estación Villa Sierra Juanes tuvo la oportunidad de expresar a los medios de comunicación su impresión sobre la transformación social y física que está viviendo la ciudad, recordando especialmente su juventud en el centro de Medellín. “Ver esta infraestructura como va transformando a Medellín  es importantísimo porque ayuda a que nos escuchemos más a nosotros como ciudad. Yo nací en el Centro, y desde que tenía como 13 o 14 años salía a la calle  y recorría mucho Medellin, sobretodo el Parque Berrío, por las prenderías, me la pasaba buscando guitarras eléctricas para cambiar la que tenía por una mejor. Escuchaba música, comía papas criollas y mango con sal… recuerdo todo con mucho cariño”, compartió el artista.

Lea también: “Artistas para la vida”, la apuesta de Nuestra Gente

En esta misma intervención, el alcalde de Medellín llamó la atención sobre los avances que ha tenido la periferia de la ciudad, y barrios marginados por la violencia como es el caso de La Sierra, que ha tenido su principal foco de desarrollo en materia de movilidad: “Con Juanes venimos reconociendo cómo se transforma esta ciudad desde la inversión social, y cómo llega a los diferentes sectores pasar esa página que llegamos a vivir hace tantos años. Así ha sido el cambio de un barrio que fue tan estigmatizado como La Sierra”, añadió Gutiérrez al afirmar que anteriormente se necesitaban hasta dos tiquetes de transporte para poder movilizarse al resto de la ciudad desde esta zona.

Y aunque su papel fue discreto en la inauguración, la esposa del cantante, Karen Martínez, tuvo tiempo para manifestar la emoción que tanto ella como sus hijos han expresado al ver el calor de la gente al ver a Juanes en el sistema de transporte. "Ahora que están más grandes los niños pueden acompañar a su papá y ver cómo la gente les expresa el cariño, es algo que nos enorgullece a todos. Acompañarlo significa demasiado y más en la tierra de uno", dijo la modelo.

Lea también: El tango Volver cobrará vida es escena

Al término del evento Juanes resaltó el concierto que brindará en la tarde este martes en los talleres del Metro en Bello en donde estrenará su nuevo trabajo discográfico.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
3
Más Deportes /

Para atletas: guerreros de la vida y del deporte

Las piscinas del Complejo Acuático y el estadio de atletismo Alfonso Galvis, ambos ubicados en la Unidad...
4
Sectores /

Del 13 al 16 de julio se realizará la Feria Aeronáutica Internacional

La boletería está disponible en tuboleta.com y las taquillas dispuestas durante el evento en el...
5
Columnistas /

Los crímenes de sangre

Necesitamos construir una sociedad en la que no haya cabida para la impunidad, pero tampoco para las...
6
Política /

Alianza Antioquia pregunta a candidatos a Gobernación y Alcaldía

Para los Foros de Candidatos, la Alianza Antioquia invitó a los ocho aspirantes en la contienda...