El premio Lino de Pombo es otorgado por la Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Ingenieros al estudiante de esta disciplina con el máximo promedio acumulado de calificaciones cada año.
Luis Miguel Zuluaga, ingeniero financiero de 23 años, egresado de la Universidad EIA, fue reconocido con el premio Lino de Pombo, otorgado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros al mejor promedio de esta disciplina en el país.
Argelino Durán, presidente de esta agremiación, expresó en la invitación a la ceremonia de entrega del galardón, el próximo 30 de mayo, su felicitación no sólo al ingeniero sino también a la Universidad EIA: “La institución merece un reconocimiento a la gestión académica que han adelantado durante sus años de fundación”, explicó el directivo.
Lea también: Estudiantes marcharon para hacer escuchar sus exigencias
Por su parte, Luis Miguel Zuluaga le contó a EL MUNDO, que el principal insumo para lograr consolidar un promedio académico que oscila entre 4.7 y 4.8 ha sido la pasión: “Creo que el hecho de que a uno le guste la carrera es fundamental, y combinar esos con disciplina hace que todo se dé mejor. En mi caso el deporte me ha enseñado a retarme a mí mismo”, declaró Zuluaga quien integra la primera promoción del pregrado de Financiera en EIA.
“Una nota no necesariamente mide la calidad del estudiante, y no debería ser la única motivación al momento de estudiar. Se tiene que entender como una consecuencia de la forma en la que uno estudia, como un termómetro y no como un premio en sí”, concluyó Zuluaga a manera de recomendación para los estudiantes universitarios.