Una firma que está realizando obras civiles en el sector asumió en primera instancia el costo del alojamiento de las personas afectadas, mientras se avanza en la definición de quienes puedan tener responsabilidad en este suceso que está sumado a la ola invernal, según afirmaron las autoridades.
Un derrumbe se generóen a las 4:33 a.m. de este lunes el Barrio Pérez, de Bello, más concretamente en el sector conocido como Espíritu Santo. El hecho afectó un total de diez viviendas y 17 personas, de acuerdo con la información reportada por el Cuerpo de Bomberos de Bello.
Expresó César Arango Serna, director de Gestión del Riesgo de Bello, "el desconfinamiento de tierras se presentó esta madrugada en el barrio Pérez. Hay diez viviendas que el personal de Gestión de Riesgo ordenó la evacuación inmediata debido al inminente peligro, por el cual se solicitó el desalojo de 17 personas. Las autoridades competentes deben definir si fue responsabilidad o no de un contratista que estaba realizando una obra civil".
Sin embargo, la causa principal del derrumbe se le atribuyó a la acción de las aguas, que propiciaron el desconfinamiento de dicho terreno.
Lea más sobre: Municipios de Antioquia sufrieron afectación por temporada de lluvias
Además, el director explicó que las personas afectadas están siendo alojadas por cuenta del contratista inicialmente en un hotel, ya lo que sigue sería "definir hasta qué punto tiene responsabilidad la empresa que estaba haciendo la obra". Posteriormente del derrumbe, se desplazó personal de la Oficina de Gestión del Riesgo para evaluar la magnitud de las afectaciones en el sector.