Los municipios afectados por estas contingencias fueron Barbosa, Santa Fe de Antioquia, Ciudad Bolívar y Guatapé y San Rafael.
El Departamento de Policía de Carreteras de Antioquia registró este lunes cuatro afectaciones en la movilidad en vías del departamento, a raíz de la temporada de lluvias y derrumbes que se han presentado desde hace varias semanas.
Lea más sobre: Entérese de las novedades viales en Antioquia para este fin de semana
Sobre esto, el mayor Sergio Saavedra afirmó que en el kilómetro 38+600 de la vía Medellín- Cisneros; a la altura del municipio Barbosa, se dio la caída y pérdida de una bancada, la cual dejó la movilidad de esta autopista restringida a un carril.
También hay disminución vial a un carril en el sector Cativo, kilómetro 97+00 de la vía Santa Fe- Dabeiba, en este municipio del occidente antioqueño.
Por otra parte, debido a la caída constante de rocas, las autoridades definieron hacer el cierre total del kilómetro 11 de la vía Bolombolo- Santa Fe, ubicada a la altura de Ciudad Bolívar. Sobre esto, se declaró que la Concesión Devimar es la encargada de la habilitación de la autopista y habilitaron el paso por un terreno aledaño.
Saavedra también notificó sobre el paso a un carril que fue decidido para el kilómetro 42 de la vía Guatapé- San Rafael, debido a un derrumbe registrado recientemente.