Una de las vías más afectadas es Bolombolo-Santa Fe de Antioquia; en la zona se presenta inundación por el desbordamiento del río Cauca.
En varios de los corredores viales del departamento los conductores deberán transitar con precaución y estar atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades por las novedades que se presentan para este fin de semana.
La Policía de Tránsito y Transportes de Antioquia reportó que en la vía que conecta a la capital del departamento con el municipio de Cisneros, del Nordeste antioqueño, se presenta la mañana de este sábado una caída de banca en el kilómetro 38+600, en el sector Vegas de Porce.
Allí la afectación incluye también la pérdida de banca, por lo que las autoridades restringieron el paso a un carril, aunque se encuentra habilitado el paso para todo tipo de vehículos.
Puede leer también: Nechí declara calamidad pública por el desbordamiento de ríos
Asimismo, informó la institución, se tiene paso a un carril en la vía que une a los territorios de Santa Fe de Antioquia y Dabeiba, específicamente en el tramo del kilómetro 97+700, sector cativo.
Otro de los sectores con afectaciones en el departamento de Antioquia es la carretera entre Bolombolo y Santa Fe de Antioquia, donde la caída constante de rocas ocasionó un cierre total.
En este corredor, que se encuentra a cargo del Concesionario Devimar, se habilitó paso por un terreno aledaño para garantizar la movilidad.
Por otra parte, las afectaciones ocasionadas por el invierno también se presentan en la vía Bolombolo-Santa Fe de Antioquia. En la zona se registra inundación por el desbordamiento del río Cauca en km. 6+400 y 14, sector El Golpe, especificó la Policía de Tránsito y Transportes.