De cara a la visita del Sumo Pontífice se revisaron los planes de contingencia y la forma de articular a la Gobernación de Antioquia a través del Dapard y la Alcaldía de Medellín en representación del Dagrd para el acompañamiento del viaje apostólico.
El Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres sostuvo su quinta reunión del año en la que se ocupó de revisar el plan de contingencia para acompañar la visita del Sumo Pontífice a la ciudad de Medellín, prevista para este septiembre.
En dicha revisión se realizó el chequeo de los planes de contingencia para la visita del máximo jerarca de la iglesia católica. Dada la complejidad que genera el manejo de las grandes concentraciones de público y los pormenores tanto de desplazamientos como logísticos que generan evento de esta magnitud.
La integración de todas las autoridades es necesaria para lograr el éxito de concentraciones como la proyectada en la eucaristía que se celebrará en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera el próximo 9 de septiembre, donde se espera la asistencia de 800.000 personas, distribuidas en 24 cuadrantes de 50.000 asistentes cada uno.
Además se tiene proyectada una población flotante en Medellín de un millón de personas. Por eso se están revisando los corredores viales en temas, como el flujo y la facilidad de desplazamiento, de manera segura y así garantizar que se pueda responder satisfactoriamente a una movilización que pondrá a prueba las capacidades logísticas del país.