El artista yarumaleño Iván Darío Gil está elaborando un mosaico mural de 50 metros cuadrados en el que retrata la figura del Papa Francisco. La obra la entregará a la ciudad como testimonio de la visita que realizará el Pontífice en septiembre próximo.
La visita a Colombia del Papa Francisco, máximo jerarca de la iglesia católica, ha despertado el fervor de quienes profesan esta religión en el país. El arribo del Pontífice a la ciudad de Medellín tendrá lugar el sábado nueve de septiembre y desde ya se están ajustando los preparativos para su llegada, 31 años después de la visita que hiciera Juan Pablo II a la capital antioqueña en 1986.
Entre los homenajes que recibirá el pontífice en Medellín se destaca la elaboración de un mosaico de 50 metros cuadrados elaborado en teselas por el artista yarumaleño Iván Darío Gil, la pieza estará ubicada en Hogares San José, en el barrio Boston, uno de los tres espacios elegidos para la visita del líder religioso, sumado a la Plaza de Toros La Macarena y el Aeropuerto Olaya Herrera, donde el pontífice realizará una misa para un millón de asistentes.
Lea también: Papa aprueba beatificación de colombianos Jaramillo y Ramírez Ramos
Iván Darío Gil manifestó que la realización del mosaico, cuya entrega a la ciudad está presupuestada para el 30 de agosto, se hace por solicitud de la arquidiócesis de Medellín y resaltó que la obra estará conformada por 638 baldosas de 26 centímetros y un total de 91.872 teselas que, juntas, conforman el retrato de Jorge Mario Bergoglio como testimonio del paso por Medellín del primer pontífice latinoamericano.
Gil Expresó que el mosaico es una técnica que guarda una cercana relación con la religión católica; cuenta de esta afirmación da el trabajo del artista yarumaleño que se ha destacado por la representación de referentes religiosos a través de mosaicos en los que ha inmortalizado a figuras como el Beato Marianito en Angostura, la Santa Laura Montoya en Jericó y el padre Rafael García Herreros en la plazoleta del Minuto de Dios en Bogotá.