El gimnasta Jossimar Calvo se adjudicó otros dos oros y una plata para ayudar a mantener el ritmo de Colombia en el medallero general.
El cucuteño Jossimar Calvo se quedó este domingo con los oros en las pruebas de suelo y arzones, así como con la plata en anillas.
El gimnasta de 23 años completó así cinco medallas en estos Juegos Bolivarianos, con el oro en all around y también en equipos que consiguió Colombia en la jornada inicial de las justas.
También hubo metal dorado para Colombia en nado sincronizado en la prueba de rutina libre combinada por equipos, en la cual las colombianas se llevaron el primer lugar con 76,97 puntos; seguidas por Chile con 72,3 y Perú con 68,23.
El éxito colombiano se extendió al MTB, disciplina en la cual el país barrió en el medallero redondeando este lunes en la prueba de downhill con Rafael Gutiérrez, lo que habían empezado el domingo Laura Abril y Fábio Castañenda en cross country.
Lea también: El calor es "el rival más fuerte" para muchos en los Bolivarianos
Igualmente hubo oros para Colombia en esgrima y tiro deportivo.
Boxeo también entregó buenas noticias, pues aunque no dio medalla en la jornada, el debut de Yuberjen Martínez con total autoridad ante el ecuatoriano Carlos Quipo, hace pensar que el antioqueño sigue firme como máximo candidato al oro en los 49 kg.
El revés del día para Colombia lo sufrió por cuenta de Jackeline Rentería, pues la doble medallista olímpica era amplia favorita para ocupar el primer lugar en los 63 kg lucha, pero perdió la medalla ante la venezolana Natahly Griman, privando a Colombia de un oro más en el medallero, presea que cayó precisamente en manos de Venezuela, rival a vencer en la tabla general.
Colombia cierra la tercera jornada con 21 oros, quince platas y 23 bronces, para 59 medallas hasta el momento.