Derechos Humanos

Definidos 26 puntos de preagrupamiento para los guerrilleros de las Farc
Autor: Redacción EL MUNDO
21 de Octubre de 2016


El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto mediante el cual se establecieron 26 puntos de pre-agrupamiento temporal para los guerrilleros de las Farc.


Mediante un decreto, el presidente Juan Manuel Santos estableció los puntos a los cuales se movilizará la guerrilla. De esta forma, el Gobierno avanzará en la desmovilización de los guerrilleros de las Farc. 


“Son 26 en todo el país y las coordenadas ya están en manos de la fuerza pública y podremos, junto con el mecanismo de monitoreo y verificación de Naciones Unidas, dar la seguridad a los miembros de las Farc a la población cercana y a la Fuerza Pública”, declaró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.


El documento establece los puntos para el preagrupamiento temporal a los cuales se movilizarán los miembros de la guerrilla, los cuales ya fueron socializados con los jefes de la Fuerza Pública.


Consideró el jefe de la cartera de Defensa el decreto firmado por el presidente Santos y la directiva a los militares fortalecerán el cese del fuego, a la vez que permitirán una labor más clara de Naciones Unidas.



Ofensiva al Eln

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, esta mañana informó de las diferentes acciones que se han logrado en contra del Eln en el último mes.


Unas de ellas son: capturas de dos importantes cabecillas, alias culebro y alias felipe; la desmovilización de más de cien guerrilleros en el último año, y la captura de por lo menos 558 miembros de esta guerrilla.