El boxeador colombiano volvió a sucumbir ante el uzbeko Hasanboy Dusmatov, su mismo verdugo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Yuberjén Martínez cayó eliminado en las semifinales del Mundial de Boxeo en Hamburgo en los 49 kg., tras perder por puntos ante ante Hasanboy Dusmatov, de Uzbekistán, el mismo que lo venció en la final de los Juegos Olímpicos Río 2016.
En un combate con bastantes intercambios de golpes, Yuberjen perdió por los puntos; los votos de los cinco jueces favorecieron al uzbeko, mucho más inteligente que Yuber, a quien no le alcanzó el ímpetu y el coraje para buscar la pelea en cada asalto.
Aún así, Yuberjén se quedó con el bronce en la competencia disputada en Alemania, la primera para Colombia en 36 años, cuando Miguel Maturana ganó el oro en 1981.
Con la medalla del antioqueño, la delegación colombiana finalizó su participación en el Mundial de Boxeo, luego de que Ceiber Ávila, Cristian Salcedo y Cristian Vivas, cayeran en cuartos en sus respectivas categorias, quedando a la puerta de lo que pudieron ser mínimo medallas de bronce.