El colombiano Wilmar Roldán y el argentino Néstor Pitana serán los representantes del arbitraje sudamericano en la Copa Confederaciones.
El árbitro antioqueño Wilmar Roldán será el encargado de dirigir este sábado las acciones del partido entre Rusia y Nueva Zelanda (10:00 a.m., hora de Colombia), que dará inicio a la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Roldán, nacido el municipio de Segovia hace 27 años, estará acompañado en las líneas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz, mientras que el estadounidense Mark Geiger será el cuarto árbitro. Los árbitros asistentes de video serán el brasileño Sandro Ricci y el canadiense Joe Fletcher.
Un nuevo reto para el pito atioqueño, considerado en la actualidad el mejor árbitro del continente, en cuyo palmarés ya registra participación en certámenes orbitales como la Copa del Mundo (Brasil 2014), Campeonato Mundial sub-20 (Turquía 2013) y Juegos Olímpicos (Londres 2012). Además, dirigió la Final de la Copa Libertadores de 2013 entre Atlético Mineiro y Olimpia, y la Final de la Copa América 2015, entre Chile y Argentina.
Lea: La Copa Confederaciones Rusia 2017 entra en acción
En 2003, a la edad de 23 años, Roldán debutó como árbitro en el fútbol profesional colombiano y en 2008 obtuvo la escarapela Fifa.