El antioqueño Wilmar Paredes, del Manzana Postobón Team, fue el mejor de los seis colombianos que compiten en la carrera Rosa para los más jóvenes.
Forlí, localidad turística de la región de Emilia Romaña, recibió a la caravana del Giro de Italia sub-23, que en su jornada de apertura disfrutó del triunfo del ciclista local Edoardo Affini (SEG Racing), quien se impuso en la distancia de 4,4 kilómetros con un tiempo de 4 minutos y 58 segundos.
El italiano superó por margen de 1 segundo al belga Jasper Philipsen (Hagens), y por 4 segundos a su compatriota Matteo Sobrero (Dimension Data). El colombiano Wilmar Paredes se metió entre los protagonistas del día finalizando en el undécimo puesto.
Paredes, especialista en pruebas de fondo en la pista, supo aprovechar las características del trazado para mezclarse entre los mejores de una prueba hecha para rodadores potentes, que al final cumplieron con el pronóstico.
“Es un buen inicio para la selección, nos da una buena ubicación para empezar mañana, y para cuando empiece la montaña un poco más de respeto. Me preparé bien, mi entrenador Luis Fernando Saldarriaga me entrenó fuerte y también espero estar bien en la montaña”, dijo el antioqueño de 22 años, perteneciente al equipo Pro Continental Manzana Postobón.
Alejandro Osorio, ganador el prólogo en la Vuelta de la Juventud, también logró un buen registro en su debut internacional finalizando en el puesto 48, a 17 segundos de Affini. Cristian Muñoz (72 a 21 seg), Einer Rubio (100 a 27 seg), Daniel Muñoz (133 a 33 seg) y Luis Fernando Jiménez (138 a 34 seg), completaron la actuación del seleccionado nacional en la apertura.
También aparecieron en escena los colombianos Brandon Rivera (Mónaco, 91 a 25 seg), Brayan Chaves (Mitchelton, 142 a 34 seg), Nicolás Sáenz (Lizarte, 144 a 35 seg) y Sebastián Castaño (Mónaco, 158 a 38 seg).
Este viernes, a las 5:15 a.m. de Colombia, partirá la primera etapa que unirá a las localidades de Riccione y Forlí sobre un trazado de 137 kilómetros, con dos premios de montaña de tercera categoría.