Federico Trujillo, Álvaro Molina y Sebastián Ramírez serán los protagonistas de la cena Nueva Cocina Colombiana.
La Cena Nueva Cocina Colombiana, preparada a seis manos es la novedosa forma en la que se hará apertura de la séptima edición de Medellín Gourmet el próximo miércoles 3 de mayo. Es el abrebocas perfecto a la temporada gastronómica que ofrece la posibilidad de probar platos de deliciosos restaurantes de la ciudad con un precio especial durante todo un mes.
Federico Trujillo, chef de Sushi Light; Álvaro Molina, chef de Casa Molina; y Sebastián Ramírez, chef del restaurante Spezia del hotel San Fernando Plaza serán los encargados de poner el sabor colombiano en la gran mesa que se establecerá en el Salón Chablis del Hotel Dann Carlton.
Por primera vez, la temporada se anima a hacer un gran banquete. “Creemos que esta gran cena gourmet aparece en un momento clave para la ciudad, con experiencias como estas queremos contribuir a construir cultura gastronómica y ayudar cada vez más a que Medellín se convierta en un destino gastronómico”, expresa Jorge Gómez, gerente de Medellín Gourmet.
Será una experiencia que podrán vivir alrededor de 300 personas en la que los tres cocineros llevan trabajando hace un mes. “Hemos hecho una gran labor de investigación”, expresa el chef Ramírez quien además confiesa que ha aprendido mucho de Federico Trujillo y Álvaro Molina.
Lea más sobre: En territorio gardeliano
Cada uno le imprimirá su estilo paricular a la cena. Así, mientras el chef Trujillo rescata los sabores de las abuelas, Molina dice ser “el pie a tierra hacia la tradición antioqueña”. Por otro lado, Sebastián Ramírez, trae el concepto de cocina en evolución: una mezcla de ingredientes tradicionales con técnicas modernas.
El menú, que se mantiene como una sorpresa busca, en palabras de Federico Trujillo, “aprovechar ingredientes de nuestra memoria histórica para mostrarlos con sofisticación y respeto”.
La experiencia tendrá un costo de 140.000 pesos por persona más el ticket service y puede adquirirse a través de Ticket Express.
Medellín Gourmet
Desde el 1 y hasta el 31 de mayo, 75 restaurantes de la ciudad abrirán sus puertas a los comensales para que disfruten una gran oferta gastronómica y vivan la experiencia de sentarse a la mesa.
Nuevamente se ofrecerán menús con dos precios diferentes: 45.000 pesos y 65.000 pesos, ambos maridados con vinos de Dislicores. Pero la gran novedad de este primer semestre es el Menú Compartir que tendrá un valor de 55.000 pesos que incluye una entrada, dos platos fuertes, do copas de vino y un postre. En los tres hay una taza de café opcional.
Consulte los restaurantes participantes en: www.medellingourmet.com